Claro que al vacacionar en familia, con hijos menores, con más precisión, esos "tirones" no son tan aconsejables, por no decir imposibles, de acuerdo a al edad de ellos.
¿Y los automóviles que usamos, están a la altura de los "tirones"? Porque pensamos al armar el viaje, acerca de los pasajeros, de la familia en este caso, pero nunca del medio de transporte...¡Están preparados, acondicionados para soportar tantas variantes de climas y topagráficas como las que presenta nuestro país?
Si a nosotros, al salir de Buenos Aires, al nivel del mar, haciendo en un "tirón" 1.700 kms con rumbo oeste hacia la Coordillera de los Andes, pasando por la zona pampeana, el desierto puntano, hasta llegar a la precoordillera riojana para trepar a la altura catamarqueña nos cuesta acostumbrarnos, que decir de los automóviles...¿estarán preparados para tanto trajín? Los ingenieros que diseñan tremandas maquinarias tecnológicas ¿tienen en cuenta nuestros tirones con tantas variantes de clima?.
De lo único que estoy seguro, que así como preparamos nuestras valijas o maletas con tiempo antes de partir, nuestro automóvil también deberá ser revisado para no sufrir ningún inconveniente evitable.
Para ir terminando, les cuento que el último tramo del viaje está definido. De Salta rumbeamos a la Quebrada de Humahuaca con base en Purmamarca, para ir a Tilcara, Humahuaca, Salinas y si es posible...el DAKAR 2013!!!!
Tengo estos dias para ir confirmando las reservas de la hoteles seleccionados, tarea nada fácil.
Me despido como es habitual con música, en su día, el de Santa Cecilia, con un clásico de Virus.
Falta cada vez menos...pero son dias intensos, comienza el verano en un mes, se termina el año
No hay comentarios:
Publicar un comentario