Y todo comenó el jueves por la mañana, bien temprano preparando las valijas para este super fin de semana largo de Semana Santa.
A las 9,30 hs estábamos subiendonos, los cuatro, al auto con tumbo a la RN 9. Apenas ingresamos, autos, muchos autos.....y más autos. No era un día normal, sobraban autos en todos los carrilles.
Primera, segunda, freno. Primera, segunda y tercera...freno. Van cuarenta minutos y aún estábamos en Martinez, por el Unicenter.
Pasaban los minutos y apenas avanzábamos.
Llegamos a Escobar después de dos horas y recién ahi, el auto sintió la cuarta, y después la quinta. El andar era mas rápido pero muchos autos a mi gusto.
Llegamos a Zárate y congestión en el peaje de los puentes. De algo estábamos seguro, no llegaremos a la hora estipulada.
La gente llenaba las estaciones de servicio, sus baños, todo. Tras recorrer la mejorada RN 14, llegamos a Gualeguaychú para cruzar a Uruguay por Fray Bentos. Al tomar la RP 134 vemos autos detenidos con gente parada en la banquina. Si, haciendo fila para migraciones. Estábamos en Aguas Verdes, el paraje donde los ambientalistas cortaban el paso por la queja de la apertura de las papeleras, o sea, unos 18 kilómetros de fila!!!!!. No podía ser. Notaba que algunos autos daban la vuelta y salian raudamente con destino inverso al límite.
No creo poder hacer una fila de 20 kilómetros....Tomamos rápidamente la decisión de hacer un trayecto más largo pero con la seguridad de acelerar los tiempo. Nos fuimos a Colón, pasar cruzar por Paysandú. Buena decisión, fueron solo 6 kilómetros de fila para migraciones, fue una hora de avanzar el auto empujándolo.
Y cruzamos al Uruguay, todos más contentos.
Ahora...el turno de las migraciones en Uruguay....otros cuarenta minutos más!!!!
Termnado el trámite, a las 18 horas, nos faltaban sólo 400 kilómetros hasta la caputal uruguaya. "Como ir a Mar del Plata, chicos"....
Y la luna llena o nueva, nunca supe distinguirlas, nos hizo compañia en la ruta hasta Montevideo, donde a las 22,00 hs nos esperaban niestros primos con un gran asado de bienvenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario